domingo, 6 de marzo de 2011

¿Quién hace las leyes... asesores o titulares?

Si reconocemos que México es un país en desarrollo y más pobre que rico, más cerca del cuarto mundo que del primero, tendíamos que luchar desde nuestras redes sociales para presionar en disminuir los gastos de las cámaras que cada año van en aumento y no se visualiza alguna forma de detener esa tendencia.

Señores… Se nos va acabar el petróleo y estamos gastando en sueldos lo que deberíamos gastar en mejorar la infraestructura del País, en mejorar la Educación en todos sus niveles, la Investigación en todas las instituciones con el fin de crear una tecnología de avanzada, de primer mundo, de acuerdo a las necesidades y prioridades que se establezcan para el desarrollo de nuestro país, en una junta de directores de universidades públicas y privadas. Tenemos que trabajar en equipo. Debemos hacer equipo. Tenemos que aprender a ver más allá de nuestras narices y apoyar el desarrollo de la investigación tecnológica.


Podremos destinar más dinero para esos objetivos si les quitamos a los diputados y senadores el grandioso y casi innumerable equipo que está detrás de ellos y que son quienes realmente hacen el trabajo de los titulares. Reducirles su equipo, QUE PAGA LA NACIÓN NO ELLOS,  a una secretaria y quizás a un asesor EVENTUAL para casos especiales en que se esté trabajando en una iniciativa que lo requiera. Total de cualquier manera no hacen leyes que mejoren la vida cotidiana de los mexicanos y cuando logran un buen proyecto lo bloquean y lo mandan a la “congeladora” por no convenir a los intereses de sus partidos.

Cuando [los C. diputados y senadores] estén laborando en comisiones no se les debe de pagar más dinero, porque debe de considerarse que es parte de su mismo trabajo, ya que por estar en comisiones no asisten al pleno y aunque sí asistan ellos deben considerar un privilegio trabajar apara el bien de nuestro México. Es más ellos nos pidieron nuestro voto porque querían trabajar por el bien de nuestro país… ¿O no? Y YA…QUE SE PONGAN A TRABAJAR POR EL BIEN DE TODOS LOS MEXICANOS y no solamente por el bien de su partido. El ahorro sustancial que se derivaría de esta medida, podría destinarse a la investigación tecnológica de avanzada y en mejorar la educación en todos sus niveles, esto es lo único que en el futuro, si trabajamos muy duro y constante, México no dependerá de tecnología de cuarta y quinta generación que es la que nos venden los Estados Unidos y muchos otros países  que ven en México su mina de oro para con esas ventas ellos financiar sus investigaciones de primera generación para desarrollar tecnología de punta.

En este aspecto otra medida que debe tomarse es anular unilateralmente todos los tratados que nos impidan como país desarrollar tecnología de avanzada. De no ser posible, simplemente no comprar la tecnología  de tercera, cuarta y quinta generación, sino SI QUIEREN  comprar tecnología para nuestro país que sea de primera o segunda generación. Que ya la de segunda generación es una gran desventaja para nuestra investigación que se traduce en tres o cuatro años atrás de la tecnología de primera generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario