viernes, 25 de febrero de 2011

Hoy (Parte 2)

Hoy les hago la más atenta invitación de leer. Leer y enterarse en libros tan fundamentales como la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y revistas periódicas de todos los temas y todas las tendencias, porque tenemos que aprender a escuchar a todos, no sólo a los que están con nosotros. Si leemos la Constitución de nuestro País, podemos darnos cuenta que el artículo sexto habla sobre: “La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos a terceros, provoque algún delito, o perturbe el orden público; el derecho a la información será garantizado por el Estado” NOSOTROS la gente común que no sabe de jurisprudencia, YO; puedo pensar que por un lado nos “dan permiso” de manifestar nuestras ideas libremente. Por otro lado podría preguntarme: Cuáles ideas no causan faltan a la moral o perturban el orden público?




Pues solamente las ideas que se refieren al compadre, al vecino, a algún compañero de trabajo, las que tenemos sobre nuestra propia familia… Porque las ideas que son trascendentes, que dejan huella, que buscan el cambio positivo de nuestro entorno, de nuestra sociedad y de nuestra patria, sin duda alguna habría que tacharlas de que afectarán el orden público, van afectar a terceros que quieren que todas las cosas sigan igual, sin cambios positivos y justos. Si le preguntamos algún legislador, la respuesta variará de acuerdo al partido a que pertenezca, a su formación personal y profesional, si es que la tiene, y a su gusto por la moda de pensamiento reinante. Agregando además: “No te preocupes tú en pensar…Déjanos a nosotros que estamos para eso…”

Pero si analizamos la actuación de las cámaras nos daremos cuenta que sólo aprueban las leyes que no hieren o afectan a sus partidos. HAY una cantidad de enorme de proyectos de ley beneficiosos para toda la población del país, que no se han aprobado porque no convienen a uno o dos partidos, QUE NO SON MÉXICO COMO PAÍS NI COMO NACIÓN, sino que “acuerdan” meter a la “congeladora” proyectos de leyes que no les convienen a unos cuantos o a un partido. A cambio de ser apoyados en esta ocasión, ellos apoyarán a los otros cuando lo requieran, siempre y cuando no afecten los intereses de sus partidos. ESTO ME DA MUCHA RISA Y MUCHO CORAJE…Como piensan y actúan estos zánjanos que beben la leche que le sacan al Pueblo que les paga y se quedan tan felices y despreocupados como si nada hubiese ocurrido. Son intocables. Claro hasta que nosotros los que no tenemos voz, pero a quienes sí nos piden nuestro voto y después se les olvida que son parte del Pueblo y no algo distinto a él.

ESTA es una razón de peso para que acepten mi invitación a leer libros y revistas especializados de todos los temas y tendencias no sólo saber por saber, sino leer críticamente para aumentar nuestra cultura en todos aspectos de ella y así evitar ser engañados o manipulados por los profesionales del engaño y la mentira de los partidos que ya no nos piden ni nos solicitan, sino que nos exigen como si fuésemos de su propiedad y de su exclusivo uso y abuso.

DEBENOS EXTERNAR NUESTRAS IDEAS Y COMPROMETERNOS  con nosotros mismos en primera instancia, sin miedo ni cohibidos lo que nosotros pensamos y dar a conocer los cambios con bases que nosotros podemos proponer. La ley lo permite y lo limita. Nunca sabremos los límites si no comenzamos a expresar nuestras ideas y nuestras propuestas para lograr un cambio positivo que empuje un poco más cada vez hacia arriba, hacia lo positivo a nuestro País.

El año pasado, o el anterior realmente no importa, el Presidente de México mandó una iniciativa de ley al congreso mediante la cual cualquier ciudadano pudiese hacer iniciativas de ley que buscasen el progreso de su municipio, estado y del todos el país e incluso que permitía ser votado si se presentaba a elecciones sin necesidad de pertenecer a ningún partido político. CLARO QUE SÍ… Fue bloqueada por el congreso y mandada a la “Congeladora”. Así que usemos las redes sociales para hacer públicas nuestras ideas, nuestros proyectos de ley y nuestros planes de mejoras y nuestras críticas constructivas, sabiendo de antemano que sólo es un granito de arena para la construcción de las bases de un México mejor.

Nuestros pensamientos pueden ser los cimientos de un cambio acorde a las necesidades de la mayoría del Pueblo de México y no sólo de unos cuantos. Podríamos empezar solicitando a ambas cámaras (Diputados y Senadores) que sean revisados y analizados públicamente todos los proyectos de ley que están en la “congeladora” porque de hecho son fruto del trabajo de hombres del Pueblo y que ELLOS NOS SOLICTARON nuestro voto para trabajar como legisladores y que por ese trabajo YA RECIBIERON SUELDOS AGUINALDOS Y COMPENSACIONES.

No podemos tirar a la basura lo que nos costó mucho dinero y tiempo a todos. ¡Aunque no le convenga algún partido! Porque México es de todos y es lo que más importa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario